sábado, 6 de diciembre de 2014

Informe de despegue del satélite Rearguard I

Este lunes 1 de diciembre del 2014 a las 18:00 horas ocurrió el despegue exitoso del primer satélite pandressi en el Centro Espacial María Rosa con ayuda del Planetario-Centro Astronómico de Terraval en Valumar.

El lanzamiento fue realizado en la plataforma A-1 del Centro espacial María Rosa y contó con la presencia de S.A.R. El Príncipe Juan I y el Duque Kevin así como técnicos y prensa micronacionales.
Debemos reconocer la gran labor del Presidente del Banco del Tesoro Nacional de Pandrea y el gobierno del Principado de Valumar por conseguir los fondos suficientes para la realización exitosa de esta gran misión.

Después del despegue:
El cohete protón de Clase D-1-E-e salió disparado a una velocidad de 400 km/hora hacia el espacio el cual reingresó a la atmósfera a las 19:15 horas.
Mientras tanto el satélite Rearguard I perdió contacto visual desde tierra a las 18:45 y empezó a transmitir sus primeras señales a las 19:55.

Despues de la confirmación del éxito de la misión el Príncipe dio un discurso a través de la Radio Pública de Pandrea junto con los técnicos y cientificos responsables y se dió una cena a las afueras del Centro espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario